Campaña en la piscina de Las Fuentezuelas para prevenir las lesiones medulares en el medio acuático

  • La piscina de Las Fuentezuelas de Jaén ha acogido una charla para prevenir las lesiones medulares en diversos medios acuáticos impulsada por Aspaym (Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos).
Charla de la campaña 'Tírate con cabeza' en la piscina de Las Fuentezuelas.
Charla de la campaña 'Tírate con cabeza' en la piscina de Las Fuentezuelas.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Charla de la campaña 'Tírate con cabeza' en la piscina de Las Fuentezuelas.

Su presidente, Carlos Linares, junto al concejal de Deportes, José María Álvarez, ha participado en esta iniciativa para difundir la campaña 'Tírate con cabeza', según ha indicado en una nota el Ayuntamiento, que colabora en la actividad.

El edil ha explicado que el objetivo es "concienciar a la sociedad de los peligros que hay si no se va con precaución a la hora de tirase al agua", puesto que hay gestos sencillos que, sin embargo, pueden provocar lesiones medulares.

"Se producen lesiones medulares porque no se calcula bien la distancia al fondo, porque no se hace con los brazos protegiendo la cabeza o por simples despistes", ha comentado Álvarez. Así, la campaña, dirigida a jóvenes entre 14 y 20 años, se basa en una serie de consejos para que sepan cómo deben tirar al agua ya sea en la piscina, pantanos, en el mar o en el río.

Junto a la charla, los miembros de Aspaym que han acudido a la piscina de Las Fuentezuelas han podido disfrutar del baño gracias a la silla anfibia, "una herramienta municipal que se puede utilizar en las piscinas que tienen como acceso la rampa tipo playa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento