IU lamenta la "repercusión negativa" de "los problemas internos del PSOE" en la situación de Linares

  • Izquierda Unida en Linares (Jaén) ha lamentado que "los problemas internos" del PSOE tengan "tanta repercusión negativa en la situación de la ciudad y sus habitantes".

Así lo ha indicado este lunes a Europa Press la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Selina Robles, tras la expulsión del alcalde, Juan Fernández de las filas socialistas, desde las que se ha pedido su dimisión -algo que ya ha descartado- añadiendo que, si no deja el cargo, los concejales socialistas renunciarán a sus delegaciones en próximos días.

Además, desde el PSOE se ha anunciado una moción de censura con la edil Macarena García como candidata a la Alcaldía, que fue presentada ante notario el viernes, si bien por el momento no ha sido presentada formalmente en el registro del Consistorio.

"Todavía no hemos visto la moción, ni está registrada en el Ayuntamiento. Pero, además, es que nadie del PSOE se ha dirigido a nosotros para saber en qué condiciones, cómo, qué pretende", ha comentado Robles.

En este sentido, ha apuntado que hasta que no cuenten con "una información completa y formal", desde IU no tendrán elementos de juicio para pronunciarse, al tiempo que ha añadido que, cuando la tengan, deberán analizarla en una reunión "porque la decisión tiene que ser colectiva".

"Lo que sí lamentamos es que los problemas internos, porque esto es un problema interno del PSOE, tengan tanta repercusión negativa en la situación de Linares, sean de tanto calado para la ciudad, con los problemas que tenemos", ha comentado la edil.

Robles es la única representante de Izquierda Unida en el Ayuntamiento linarense tras la expulsión de los otros tres que obtuvo en las elecciones municipales de 2015, y actualmente no adscritos. Con esta condición hay otros dos concejales más, procedentes del PP, a los que se sumarían el propio Juan Fernández y el también hasta ahora socialista Joaquín Robles, que ha permanecido a su lado.

Los 25 concejales de la Corporación municipal se completan con ocho ediles del PSOE, seis del Partido Popular, dos de Ciudadanos y otro del partido independiente Cilus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento