El patrimonio natural y la observación de aves centran las actividades de los Centros de Interpretación de la Naturaleza

  • El patrimonio natural y la observación de aves serán los protagonistas durante los próximos días de las actividades de los Centros de Interpretación de la Naturaleza, con los que continúan su programación de agosto. Además, el viernes 17 se ofrece la última oportunidad de disfrutar de una actividad sobre el cielo de una noche de verano.

En concreto, este martes 14 y el sábado 18 en Navascués se podrá conocer el territorio de los buitres de la Foz de Benasa. Ambas excursiones saldrán a las 10 horas desde la ermita de Santa María del Campo. La observación de aves se complementa estos días en la Foz de Arbaiun (sábado 18 a las 19 horas en el Mirador de Iso), y en la Foz de Lumbier (domingo 19 a las 19 horas, y lunes 20 a las 11 horas).

Por su parte, el Valle de Roncal será escenario de varias actividades. Así, el martes 14 y el jueves 16 se podrá conocer la localidad de Roncal durante un recorrido de una hora que partirá a las 18.30 horas del Centro de Interpretación de la Naturaleza; y los miércoles 15 y viernes 17 se recorrerán diferentes enclaves del valle, como Zemeto, Mata de Haya o Belabarce (de 10 a 13.30 horas).

Ese mismo viernes 17 se podrá disfrutar de la riqueza natural de la Selva de Irati con una actividad que partirá a las 10 horas desde el Centro de Esquí de Abodi (Ctra Larraun NA2011, pk7).

También el viernes día 17 se ofrece la última oportunidad de disfrutar de una actividad sobre el cielo en una noche de verano en el Centro de Interpretación de las Foces. El astrofísico Fernando Jauregui ofrecerá a partir de las 20 horas una charla sobre las generalidades del cielo de una noche estrellada y, a su vez, sobre las particularidades que presentará el cielo esa misma noche.

En concreto, hablará sobre cometas, planetas, estrellas, constelaciones o estrellas fugaces, y las condiciones adecuadas para observarlas. Posteriormente, a las 22 horas, se realizará una observación astronómica mediante telescopios para poner en práctica los conocimientos explicados, ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento