
Esta misma exposición estuvo prohibida ahora hace dos años en Tarragona, cuando se tenía que exhibir en el edificio del antiguo ayuntamiento tarraconense, y, según Lidia Pérez, posteriormente ha tenido "muchas dificultades" para poder exponerse.
Sin embargo, Pérez ha mostrado su satisfacción por haber podido encontrar finalmente un espacio donde exponer la obra, y que este lugar sea "en casa", en referencia a su condición de reusense. La exposición permanecerá abierta desde este jueves día 31 hasta el próximo 3 de mayo.
La instalación de ¿Has visto lo que ha hace la guarra de tu hija? se distribuye en dos espacios. El primero está compuesto de diversos maniquíes en posiciones eróticas homosexuales, con el acompañamiento sonoro de unas voces que repiten el título de la obra. En el segundo espacio, hay ubicada una imagen de la Virgen Maria inflable rodeada de flores, que se hincha y desinfla al mismo tiempo que se oye la palabra milagro de forma repetida.
Según Lidia Pérez, con esta exposición quiere transmitir la idea de que la iglesia a menudo ha centrado su atención a hechos como los milagros, dejando de lado a una parte importante de la población por su condición de homosexual. Critica también la posición de la doctrina católica en temas como las medidas de prevención de algunas enfermedades de transmisión sexual.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios