Los alumnos de las universidades catalanas cometen cada vez más faltas de ortografía

  • Según la presidenta de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP), Anna Maria Geli.
  • Los estudiantes tienen menor hábito y comprensión lectora.
Alumnos universitarios en clase, en una imagen de archivo.
Alumnos universitarios en clase, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

La presidenta de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP), Anna Maria Geli, ha afirmado que las facultades catalanas reciben alumnos que hacen cada vez con más faltas de ortografía y gozan de una menor comprensión lectora y hábito de leer libros. "Se ha aflojado en lectura y en comprensión escrita y oral", lamentó.

El problema no es tanto del sistema educativo, sino de autoexigencia por parte de los jóvenes

Geli ha explicado que el problema "no es tanto del sistema educativo", sino de "autoexigencia" por parte de los jóvenes, y también de la influencia de la cultura de los mensajes de texto de móvil en los que escribe con abreviaturas. A pesar de que no quiso culpar de la situación a la formación que reciben en las escuelas, sí señaló que éstas se ven obligadas a "hacer un sobreesfuerzo" impartiendo materias no "tradicionales" como la educación cívica, vial y alimentaria, señaló.

No le dan importancia a las faltas

Geli evitó considerar la situación como "dramática", ya que, según aseguró, los jóvenes actuales le dan "tres vueltas" en conocimiento audiovisual y tecnológico a los de hace unos años. "Tienen un estilo de aprendizaje más instrumental", aseguró.

Para ella, el problema no es tanto que los jóvenes "no sepan escribir sin faltas", sino que "les da igual". Señaló que antes los estudiantes eran más "cuidadosos" en este aspecto, mientras que ahora muestran "dejadez". "Se debe recuperar la cultura del esfuerzo", reivindicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento