De profesión, cortador de jamón

  • Los mejores cortadores de jamón de España se dieron cita en Alburquerque el pasado fin de semana.
  • La reunión congregó a unos 30 "cuchillos de oro", el 99% de los mejores maestros cortadores del mundo.
  • Uno de los puntos trataba de unificar la vestimenta que portan dichos profesionales a la hora de trabajar
  • CONSULTAR AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ
La mayoría de los mejores profesionales del corte de jamón en la Asamblea General de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón
La mayoría de los mejores profesionales del corte de jamón en la Asamblea General de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón
Zacarías Piriz

De buenos jamones Badajoz sabe mucho, y de buenos cortadores de jamón, también. Hace unos días, los salones de Machaco, de Alburquerque acogió la Asamblea General de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón. Una cita anual para hablar y votar sobre las necesidades de este sector, que congregó a unos 30 "cuchillos de oro", el 99% de los mejores maestros cortadores del mundo.

Uno de los puntos que se trataron en las reuniones fue la vestimenta. Se trataba de

unificar la ropa que deben llevar estos profesionales a la hora de trabajar. Para ello se presentó un
traje negro de manga francesa con la bandera de España y la de la Comunidad Autónoma del cortador que lo lleve y como no podía ser de otra manera, el emblema de la Asociación también forma parte de este uniforme.

El maestro cortador Vicente González, unos de los mejores de nuestro país, fue el encargado de portar este traje diseñado para la ocasión. Después, sorprendió a los asistentes con una exhibición de corte de jamón.

Las jornadas también sirvieron para presentar un libro especializado en el tema, ‘El jamón Ibérico en la Gastronomía del siglo XXI' de Floren Sanchidrian, uno de los mejores cortadores del mundo. Una edición muy completa en la que El Risco Extremeño, empresa alburquerqueña, es mencionado como uno de los cuarenta mejores secadores de jamón.

El evento, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, estuvo organizado por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, cuyo presidente es el maestro cortador alburquerqueño, Zacarías Piriz. Una Corporación que comenzaba hace un año y que ya cuenta con 50 personas asociadas y otras 50 solicitudes pendientes de tramitación. En tan sólo 12 meses han creado una página web , donde facilitan todo la información sobre este sector.

CONSULTAR AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento