Una fuerte tormenta cae en la capital aragonesa.
Una fuerte tormenta cae en la capital aragonesa. Europa Press - Archivo

Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, la Policía Local ha cortado total o parcialmente un total de siete calles debido a caídas de árboles. En concreto, la calle Somport con Alberto Casañal, Madrina Salinas, Elvira Hidalgo, San Juan de la Peña con Marqués de la Cadena, Pantano de Yesa, Valle de Pineta y Unceta.

Los derrumbes de árboles se han producido en numerosos barrios de la capital aragonesa como el Picarral, el Actur, Torrero, Universidad, Romareda, La Jota, Oliver y Santa Isabel, entre otros, donde algunas ramas han caído sobre vehículos. Además, ha habido desprendimientos en el interior del Parque Al Andalus, María Montessori y en el Parque Pignatelli.

Otras siete vías han permanecido cortadas momentáneamente con motivo de inundaciones y otras incidencias. La avenida Majas de Goya ha sufrido una inundación en un paso inferior, lo que ha obligado a cortar el paso del tranvía. A las 17.53 horas ha quedado restablecido el servicio.

El agua también ha producido cortes en Ronda de Boltaña, Ernesto Che Guevara y Camino Torrecillas. Las fuertes rachas de viento y agua han ocasionado la caída de cables eléctricos, que han obligado a cortar la calle Artieda, José Oto con Marqués de la Cadena y La Virgen (en el barrio rural de Montañana).

Asimismo, Policía Local ha recibido llamadas sobre gran cantidad de contenedores que han sido desplazados por el aire y por caídas de toldos de fachada y antenas de televisión de los edificios.

Por otro lado, en la calle Almadieros del Roncal, en el barrio del Arrabal, se ha producido un reventón de tubería de agua. La Brigada de Conservación de Infraestructuras está trabajando para solucionar la incidencia.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.