Zorro
Zorro UNIVERSIDAD DE OVIEDO - Archivo

Los cazadores alaveses podrán cazar la codorniz común, conejo, corneja negra, paloma bravía, torcaz y zurita, tórtola europea, urraca y zorros desde el próximo miércoles, día 15, cuando se abra la media veda, según consta en la orden foral 302/2018 de 20 de julio, por la que se fijan las condiciones generales que regulan la caza en el Territorio Histórico de Álava.

La primera Comunidad del Estado en estrenar la media veda ha sido Asturias, donde los cazadores pueden cazar del 1 al 19 de agosto seguido de Aragón, que comenzará el 12 de agosto su periodo habilitado, que se extenderá hasta el 16 de septiembre para la codorniz, la paloma torcaz, la urraca y el ánade real.

En lo que respecta a Euskadi, los cazadores vascos disponen de diferentes fechas según los Territorios Históricos. En el caso de Álava, desde el 15 de agosto al 9 de septiembre se podrán cazar la codorniz común, el conejo, la corneja negra, la paloma bravía, torcaz y zurita, tórtola europea, la urraca y el zorro.

En el caso de los cazadores de Bizkaia estos podrán cazar desde el 19 de agosto al 16 de septiembre (todos los días de la semana) codornices, tórtola común, paloma torcaz, paloma bravía, urraca y corneja negra, según se recoge en la orden foral 3690/2018 de 18 de julio. Por último, en el caso del Territorio guipuzcoano, se está a la espera de la publicación de la correspondiente orden foral en el Boletín Oficial.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.