El candidato demócrata John Edwards se retira de la carrera electoral

  • La campaña demócrata se convierte en un cuerpo a cuerpo entre los senadores Hillary Clinton y Barack Obama.
  • Aún no se sabe a quién apoyará Edwards.
  • El ex alcalde de Nueva York, el republicano Rudolph Giuluani, también anunciará en breve su retirada.
Edwards en un acto en el estado de Carolina del Sur el pasado 14 de enero( EFE/Michal Czerwonka)
Edwards en un acto en el estado de Carolina del Sur el pasado 14 de enero( EFE/Michal Czerwonka)
EFE/Michal Czerwonka

John Edwards, el ex senador de Carolina del Norte, ha anunciado este miércoles en Nueva Orleans, su retirada de la campaña electoral. Tras la retirada de Edwards, la campaña demócrata se convertirá en un cerrado cuerpo a cuerpo entre los senadores Hillary Clinton y Barack Obama. De momento,

Edwards no parece que vaya a hacer público su apoyo a ninguno de sus dos compañeros de campaña.

Obama lidera

Edwards había acumulado hasta el momento 26 delegados de los estados en los que el reparto de representación era proporcional al número de votos conseguido, ya que no llegó a ganar ninguna de las primarias o caucus celebrados hasta ahora.

En este momento, Obama lidera la campaña demócrata en cuanto a número de delegados, con 63, seguido por Clinton con 48, quien sin embargo ha sido primera en más estados.

Es la segunda vez que Edwards aspira a la candidatura demócrata a la Casa Blanca, tras su fallido intento en 2004. En esa ocasión, el senador John Kerry, el ganador de la candidatura, lo eligió como su candidato a la vicepresidencia.

El ex senador de Carolina del Norte, procedente de una familia de clase obrera, es un abogado que se hizo millonario con demandas contra grandes empresas.

Por el lado republicano, se prevé que anuncie su retirada estos días el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, que apoyará, según todas las previsiones, al John McCain, reciente vencedor en Florida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento