PSOE C-LM cree que mantener una economía en Levante "con unos recursos que no se tienen" es "injusto e inmoral"

  • La secretaria de Igualdad del PSOE en Castilla-La Mancha, Montserrat Muro, ha considerado, en referencia a la agricultura en el Levante español, que seguir manteniendo una economía "basada en la sobreexplotación de unos recursos que no se tienen" es "injusto e inmoral" y ha instado a la Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, a que "vea en qué situación está el río Tajo antes de volver a decidir mandar más agua hacia Levante".
La secretaria de Igualdad del PSOE de C-LM, Montserrat Muro
La secretaria de Igualdad del PSOE de C-LM, Montserrat Muro
PSOE C-LM
La secretaria de Igualdad del PSOE de C-LM, Montserrat Muro

Muro ha recordado que hay pueblos en la cabecera del Tajo abasteciéndose de agua con cisternas "mientras ven como el agua sigue yéndose hacia Levante" y ha criticado que en el trasvase de 20 hectómetros cúbicos aprobado por el Ministerio este pasado jueves "vuelven a primar los intereses económicos sobre los medioambientales", según ha informado el PSOE.

"La Comisión Europea nos dio la razón y nos preguntamos hasta cuándo el Gobierno central va a seguir haciendo oídos sordos a las necesidades de esta región", ha continuado, invitando a Ribera de nuevo a que "vea 'in situ' en qué situación se encuentra el río, tanto en su cabecera como en su curso medio".

Asimismo, ha reiterado que en el PSOE castellano-manchego están "decepcionados" con la aprobación del trasvase por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. "Es cierto que teníamos nuestras esperanzas, pero desde el PSOE y desde el Gobierno regional vamos a seguir insistiendo y reclamando lo que es de justicia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento