Colegio Los Lirios maqueta 2
Colegio Los Lirios maqueta 2 PROMOTORES COLEGIO DE LOS LIRIOS - Archivo

El docente y cooperativista Javier Jiménez, propulsor de la iniciativa, ha explicado a Europa Press que, actualmente, se encuentran a la "espera" de ver si se materializa la promesa del consejero de Educación, Alberto Galiana, que pasaría por construir un colegio público en Los Lirios.

"Nos encantaría que el proyecto se hiciera realidad en Los Lirios, nos gusta mucho el sitio", pero "si se hace el colegio público no tiene sentido, porque no hay otra parcela", ha relatado.

Mientras, continúan con la idea de "poder ver un proyecto educativo distinto" en Logroño y, por eso, están dispuestos a "adaptarse" a las necesidades de las distintas zonas de la ciudad que les hagan llegar tanto desde el Ayuntamiento de Logroño como del Gobierno riojano.

El Campillo o Yagüe son lugares "interesantes" que están en la mente de este grupo de profesores que podrían adaptar el proyecto a las necesidades de población del lugar en el que se construya el centro, ofertando, por ejemplo, desde el principio la Enseñanza Secundaria.

Sería el caso, ha citado, de Yagüe, donde se "cubriría" la necesidad de un lugar en el que se está "derivando" a los niños que pasan a la ESO a otra zona.

En el Campillo ha considerado que también podría haber una demanda, aunque el número de nacimientos es inferior al de Los Lirios.

COLEGIO PRIVADO EN LOS LIRIOS

Tal y como relató al presentar el proyecto hace un año, los promotores son un "grupo de profesores, de trabajadores, personal de administración y conserje" reunidos bajo la "fórmula de autoempleo" por "pura vocación" y con la intención de presentar un proyecto "interesante, novedoso y diferente".

Una propuesta privada de colegio con una oferta que "no se asemeja a ninguna de las existentes" en Logroño, dirigida mediante una cooperativa de autónomos y con la intención de ser "gestionada con fondos públicos".

Un "empecinamiento" de un grupo de personas, "la mayoría embarcados en otras cooperativas" (como es su caso), al ver que "no hay nada que se asemeje" a lo que ha definido como un "proyecto precioso, aconfesional, laico, fundamentado en las nuevas tecnologías, con innovación pedagógica y con plurilingüismo".

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