que es el que llevan, este último, el diez por ciento de los nuevos vehículos.

Ha señalado, asimismo, que en total son sobre seis millones de toneladas anuales las que mueve

El Musel -3,5 millones por carretera, lo que puede suponer para el conjunto de la actividad del puerto puede suponer una séptima u octava parte. Así lo ha señalado antes de participar en los actos del Día del Transporte en el marco de la 52 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma).

De la Roza ha apuntado, asimismo, que la descarbonización no afecta solo al transporte y al puerto, sino a la economía asturiana en su conjunto. Ha remarcado, eso sí, que desde Asetra son conscientes que de hay que ir hacia allí. "En ese sentido estamos trabajando mucho y bien", ha asegurado, para después apuntar que ese proceso lleva tiempo, para evitar que se produzca luego un "descalabro" que lleve a un aumento del paro, entre otras cosas.

Preguntado sobre si esa posible pérdida de tráficos por la descarbonización puede compensarla la reanudación de la Autopista del Mar Gijón - Nantes (Francia), ha lamentado que este proyecto esté ahora "durmiendo el sueño de los justos". Ha indicado, a este respecto, que desde hace dos o tres meses no tienen noticias sobre esta línea, a lo que ha señalado que es otra cuestión que les preocupa porque no conocen la posición actual del nuevo Gobierno central respecto a la Autopista del Mar.

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