El Consell inicia la publicación de trabajos de investigación de la fiesta de la Assumpció de la Mare de Déu

  • El Consell de Mallorca ha iniciado la publicación de trabajos de investigación

y grabaciones de rituales que envuelven la fiesta de la Assumpció de la Mare de Déu en la web www.assumpciodelamarededeu.net.

Según ha detallado la institución insular en un comunicado, este año, 14 iglesias de Palma y 43 de la Part Forana expondrán 'llits' de la Mare de Déu Morta con motivo de la festividad del 15 de agosto.

A través de la plataforma digital, el Consell y el Obispado de Malroca difunden los horarios de visita de los 'llits' de la Virgen en las iglesias y conventos de toda Mallorca que tienen lugar durante el mes de agosto.

Asimismo, el programa de visitas se complementa con un programa cultural asociado a la fiesta, que recoge la programación de actividades preparada por ARCA, el Museo de Mallorca, la Fundación Amics del Patrimoni y la asociación cultural Al Rum d'Alaró.

Como novedad, este año el portal web ha iniciado la publicación de trabajos de investigación de temática asuncionista, que se pueden consultar en el apartado documentos. El objetivo es convertir la web en un espacio digital no sólo de difusión de la fiesta sino también de documentación de ésta y del patrimonio vinculado, tanto material como inmaterial.

Este espacio de documentación también incorporará material audiovisual del montaje de los diferentes 'llits' de la Virgen que se exhiben en Mallorca durante el mes de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento