Carretera A7 Málaga uincendio torremolinos tráfico coches autovia
Carretera A7 Málaga uincendio torremolinos tráfico coches autovia PLAN INFOCA

La circulación es irregular, con retenciones en la AP-7 a la altura de Torremolinos, desde el kilómetro 227,8 al 229, sentido Cádiz, aunque decreciente. Sí se mantiene cerrado el carril derecho de dicha vía.

La carretera se cortó debido a los trabajos de extinción del fuego, ya estabilizado por parte del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, cuyos efectivos continúan trabajando en la zona, de la que se han retirado el helicóptero Hotel 7 y la Brica 701, tal y como han señalado en su cuenta de Twitter. Ahora trabajan por tierra para controlarlo.

El fuego provocó más de 150 llamadas al sistema Emergencias 112 Andalucía a partir de las 14.15 horas, debido a su cercanía con la autovía. Hasta el lugar, conocida como Cañada de los Cardos, se desplazaron 18 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y el helicóptero de transporte y extinción Hotel 7; además de efectivos de Bomberos de Málaga y Torremolinos, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y Emergencias Sanitarias.

Consulta aquí más noticias de Málaga.