El Japan Weekend se desarrollará principalmente en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria, donde habrá talleres, gastronomía, exposiciones, concursos y juegos procedentes del país del sol naciente para toda la familia, según informó la organización en nota de prensa.

Sin embargo, en la segunda planta del Centro Comercial El Muelle, especialistas en diferentes artes japonesas impartirán talleres de ikebana o arreglo floral; de la ancestral ceremonia del té; del arte del Bonsái; origami o modelado de figuras de papel; el arte de pintura con tinta, o sumi-e; y la tradicional caligrafía con pincel.

Para participar en estos talleres las plazas son limitadas, por lo que se podrá hacer la inscripción en la página web de la organización (https://escuelajaponesalp.com/matsuri/?page_id=2311). Asimismo en el centro comercial se desarrollará una exhibición de la ceremonia del té a las 12.30 horas del sábado, 11 de agosto, y un taller de bailes tradicionales japoneses a las 12.00 y 18.00 horas en el hall principal, que albergará una exposición de kimonos y yukatas.

De todos modos, los horarios de las actividades que se desarrollarán en el Japan Weekend Las Palmas de Gran Canaria 2018 se pueden consultar en la página web del encuentro (https://escuelajaponesalp.com/matsuri/?page_id=943).

El Japan Weekend está organizado por la Asociación Cultural Dentou, que nació en 2012 para fomentar la cultura, el idioma y las tradiciones japonesas en Canarias a través de la Escuela Complementaria Japonesa, pero además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el apoyo de empresas como Honda Canarias, Kikkoman, Centro Comercial el Muelle y The Quest.

El Japan Weekend Las Palmas de Gran Canaria es uno de los eventos oficiales elegido por el comité organizador de los actos conmemorativos de los 150 años de relaciones diplomáticas entre España y Japón. Los puntos de venta de entradas anticipadas se pueden consultar en www.japanweekendlpgc.com.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.