Cuchillo ocupado a uno de los detenidos.
Cuchillo ocupado a uno de los detenidos. POLICÍA NACIONAL SALAMANCA.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 35 y 46 años como presuntos autores de delitos de amenazas y lesiones, de las que fueron víctimas una mujer y la pareja de ésta al salir en su defensa, según informaron fuentes policiales.

La mujer recibió un puñetazo en la cara y su pareja resultó con diversas heridas, alguna de ellas incisa en la cabeza, causada presuntamente con un cuchillo de sierra que el agresor había cogido en un bar.

El altercado se produjo sobre las 20.15 horas de este miércoles, a la altura del número 96 de la Carretera de Ledesma y posteriormente en la calle Alfareros, lugar al que acudieron los agentes comisionados por la Sala del 091, tras recibirse llamadas telefónicas que alertaban de que se estaba produciendo una agresión sobre una mujer.

A su llegada, los agentes observaron a numerosas personas huyendo del lugar y localizaron a un varón portando un cuchillo de grandes dimensiones, con el que intentaba acuchillar a otro que tenía la cabeza ensangrentada, alentado por otro que le acompañaba, quien colaboraba en la agresión, amenazando e intentando acorralar a la víctima.

Los agentes se vieron obligados a sacar sus armas reglamentarias aldirigirse hacia ellos el varón esgrimiendo el cuchillo, hasta lograr

que finalmente lo arrojara al suelo, momento en el que procediendo a su detención y a la del otro varón que le acompañaba.

RECRIMINADOS POR ORINAR SOBRE UN COCHE

Según las manifestaciones recogidas, el origen del altercado seprodujo cuando la mujer llamó la atención de los detenidos trasencontrarles orinando sobre su vehículo, a lo que los anteriores respondieron dándole un puñetazo en la cara.

Su pareja salió en su defensa, comenzando una pelea que se fuetrasladando desde la Carretera de Ledesma a la calle Alfareros y queoriginó una gran aglomeración de personas. En el transcurso de lamisma uno de los agresores entró en un bar y cogió un cuchillo desierra con el continuó la agresión hasta que fue detenido por losagentes.

Los dos detenidos y las víctimas recibieron en el lugar asistencia por una ambulancia, aunque el varón agredido y uno de los detenidosnecesitaron posteriormente asistencia hospitalaria, si bien laslesiones no revisten gravedad.

Los detenidos, con el atestado tramitado, serán puestos a disposicióndel Juzgado de Instrucción de guardia.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.