Michael Bay resucitará a Freddy Krueger

  • La productora de Michael Bay quiere iniciar una nueva franquicia con el personaje.
  • Aún se desconoce quién será el director y los intérpretes.
  • También prepara nuevas entregas de 'Viernes 13' o el remake de 'Los pájaros', de Hitchcock.
'Pesadilla en Elm Street', una de las sagas más rentables en terror.
'Pesadilla en Elm Street', una de las sagas más rentables en terror.
Wallpaperbase.com
'Pesadilla en Elm Street', una de las sagas más rentables en terror.

Hace pocos días el mismo Robert Englund, célebre por encarnar a Freddy Krueger, hablaba de la posibilidad de una precuela de Pesadilla en Elm Street que tratara sobre el origen del siniestro asesino. Ahora Variety desvela que Platinum Dunes, productora creada por Michael Bay, junto a Brad Fuller y Andrew Form, está dispuesta a relanzar este mito del género de terror con una nueva tanda de películas.

Para ello, los responsables de Platinum Dunes están en negociaciones con New Line Cinema, poseedora de los derechos de la saga. Para la escritura del guión se esperará a que la huelga de guionistas de Hollywood llegue a su final.

El inimitable Englund

Robert Englund

Rostro quemado, sombrero viejo, guante con cuatro afiladas cuchillas y un más bien poco glamuroso jersey a rayas negro y rojo. Todo un icono del cine de terror, Freddy Krueger, el psicópata que se introduce en los sueños de los adolescentes para llevar a cabo sus fechorías, vio la luz en 1984, en el film dirigido por Wes Craven.

Se desconoce si en esta etapa se contará de algun modo con la participación del actor original, Robert Englund. Pero después de nueve películas y dos series de televisión fue la franquicia más lucrativa de New Line hasta la llegada de El señor de los anillos.

Por su parte, Platinum Dunes fue creada con el objetivo de producir películas de bajo presupuesto e impulsar a nuevos directores. Hasta el momento se ha especializado en el género de terror con los remakes de títulos como La matanza de texas, Carretera al infierno o Terror en Amityville.

Antes llegará Jason, de 'Viernes 13'

Monstruoso

También prepara nuevas entregas sobre uno de los grandes rivales cinematográficos de Freddy Krueger, el Jason Voorhes de Viernes 13. La primera de ellas dirigida por Marcus Nispel (que ya se encargó de esa revisitación de La matanza de Texas hace cinco años), se prevé que empiece a rodarse en mayo.

En el punto de mira de la productora están también los remakes del clásico de Alfred Hithcock, Los pájaros, con Naomi Watts dirigida para la ocasión por Martin Campbell (Casino Royale); y de Los viajeros de la noche, de temática vampírica y que Kathryn Bigelow realizó en 1987.

Además de un thriller con reminiscencias de El exorcista que significará el debut en la dirección de David Goyer (cámara y técnico de electricidad en varias películas), contando como protagonista con Odette Yustman, actriz que muy pronto veremos en Monstruoso (en la imagen).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento