Aparcar por minutos es un 10% más caro que por hora

Estacionar en un ‘parking’ con la nueva ley de facturación por minutos cuesta más a los conductores que cuando se pagaba por franjas.

Los usuarios de los coches que pensaban que estacionar sus vehículos en los parkings iba a ser menos costoso, con la nueva Ley de Mejora de la Protección a los Consumidores y Usuarios, estaban equivocados. Ahora, pagar por minutos les sale a los cordobeses más caro que con el redondeo y con una tarifa única por horas. Al menos eso es lo que detecta el informe de aparcamientos de pago elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Según este estudio, durante el año 2007, el precio medio por aparcar durante 48 minutos en los aparcamientos de Córdoba es de 1,56 euros, con lo que se incrementó un 10,8 % frente a lo que se pagaba en 2006 con la tarifa por horas. Esta cifra se sitúa levemente por debajo de la media española, donde se paga 1,60 euros. En estancias medias de tres horas el precio sube a 4,94 euros, frente a la media española, que paga 5,27 euros por los 180 minutos. En la ciudad, la media de lo que cuesta las dos primeras horas en un parking privado es de 2,40 euros. Un principio accidentado En la capital hubo retrasos a la hora de aplicar la ley por problemas de software. Facua denunció por ello a dos aparcamientos.

Dinos @ ) + ... qué opinas de las tarifas

Cuéntanoslo en... e-mail  zona20cordoba@20minutos.es .Correo. Alfonso XIII, 6. 1.º A o en www.20minutos.es

Más tiempo, más barato

Los aparcamientos de titularidad municipal benefician a los conductores que permanecen más de tres horas. Aparcar en uno de estos equipamientos cuesta 90 céntimos la hora pasado ese intervalo y la tasa va disminuyendo conforme transcurren las horas. Así, si un vehículo permanece 24 horas pagará 9,40 euros, según la tarifa municipal, mientras que en otros parking privados la cifra ronda los 20 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento