Agua del trasvase
Agua del trasvase EUROPA PRESS - Archivo

De este modo se ha pronunciado Esteban preguntado por los medios sobre la reunión de la Comisión de Explotación de este jueves, que abordará la posibilidad de acometer una nueva derivación de agua al Levante.

Esteban, que ha afirmado que el PSOE castellano-manchego ha mantenido "antes, ahora o después" y "con un gobierno o con otro" la misma oposición equilibrada en la defensa del agua, ha defendido que en caso de que el agua trasvasada sea para uso de boca "que hagan lo que tengan que hacer", pero ha mostrado su oposición a que los recursos derivados sean "para abastecer a una zona seca de otra zona seca". "Eso no se puede hacer", ha advertido.

De su lado, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Martínez, preguntado de forma previa por la reunión de dicha comisión, tras insistir en que su formación "defenderá siempre los intereses de la tierra", ha condenado que "el PSOE no haya tenido el detalle, aunque debería de ser una obligación, de hablar con el PP de este asunto tan importante como es el agua".

Consulta aquí más noticias de Toledo.