Los Rebujitos y Soraya Arnelas encabezan el programa de la Feria de El Morche, en Torrox

  • El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la teniente de alcalde de El Morche y concejala responsable de Cultura y Fiestas, María Ángeles Ruiz, han presentado el programa de la Feria de este núcleo, que tendrá lugar del 11 al 15 de agosto y que contará con las actuaciones de Los Rebujitos y Soraya.

Medina ha destacado que se ha recuperado "la feria de siempre y se ha situado a la vanguardia de las más modernas de España, al impulsar la fiesta de día en los barrios, tal y como se venía haciendo en los últimos 40 años, relanzando una de sus señas de identidad como es el concurso de pesca y rescatando tradiciones como los fuegos artificiales que pondrán el colofón el día 15, tras la procesión marinera en honor a la Virgen del Carmen".

"Tenemos todos los ingredientes para que la feria de día sea histórica, sin perder nunca de vista la fiesta de noche, donde lucirán las luces instaladas a lo largo de la antigua N-340 y que este año podemos decir que serán aún más bonitas", ha manifestado el regidor.

La Feria de El Morche ofrecerá actuaciones "de primer nivel" en su caseta municipal. Abrirán Los Rebujitos el domingo 12, mientras que el lunes contará con el humor de Justo Gómez, el martes sonarán los Money Makers y el miércoles 15 la actuación de Soraya Arnelas.

Por su parte, la teniente de alcalde de El Morche ha destacado la instauración de la figura del pregonero en este mandato, de manera que un vecino ilustre como el karateca y bicampeón de España Ángel Medina abrirá con sus palabras la feria el próximo sábado, 11 de agosto, dando paso al encendido oficial.

En el programa habrá actividades acuáticas y deportivas, infantiles, gastronomía, baile, la procesión marinera en honor a la Virgen del Carmen y el sábado 11 se celebrará la IV Gala de la Feria de El Morche en la Caseta Municipal donde, a partir de las 22.00 horas, se elegirán a los mister y reinas de la Feria 2018 y se sucederán las actuaciones de dos orquestas: D'Vertigo y La Dinámica Orquesta.

El domingo 12 arrancará la feria de día en la calle Axarquía con la instalación de sombra y agua artificial para refrescar el ambiente y la música en directo de la orquesta Nuevo Compás, mientras que a las 08.00 horas dará comienzo el concurso de pesca, al que este año se ha dado un fuerte impulso con la incorporación de nuevas colaboraciones y la participación de empresarios de El Morche.

La concejala de Fiestas ha señalado que el martes, jornada previa al festivo, tendrá lugar la tradicional moraga de sardinas desde las 14.00 horas, con más de un centenar de vecinos ayudando y espetando sardinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento