Santisteve achaca al calor la polémica sobre el parque infantil de las Fiestas del Pilar

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha achacado al calor la polémica suscitada por la cesión de material del parque infantil de las fiestas del Pilar 'Río y Juego' a Pamplona durante los Sanfermines de los dos últimos años, un proyecto que gestiona la compañía PAI (Promotora de Acción Infantil).

Santisteve se ha referido así a la noticia publicada por Heraldo de Aragón que informaba de la utilización de ese material sin un contrato de cesión y publicaba el correo electrónico enviado por el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento, Fernando Rivarés, a la gerente de Zaragoza Cultural diciendo que era "un delito" el traslado del material "si no hay documento de cesión" y le pedía: "Por favor, arregladlo con fecha acorde. Se me puede caer el pelo".

El alcalde ha dicho: "Que se genere este debate lo vamos a achacar al calor que afecta a la cabeza de todos y diluye las neuronas". "Parece que hay que crear culebrones para mantener la animación, pero no puede ser a costa de la ciudad, ni que se minusvalore el trabajo de los técnicos, entidades, asociaciones y gestores culturales", ha agregado.

El alcalde ha considerado "muy triste" que a una empresa que lleva 30 años trabajando con el Ayuntamiento, con diferentes gobiernos, "se la quiera llevar por delante para golpear a Zaragoza en Común en algo que el ayuntamiento saca pecho porque la PAI hace algo que nos hace grandes y permite exportar ciudad; que los medios y los grupos lo minusvaloren y quieran cargárselo, me parece muy vergonzoso y es muy preocupante".

En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha dicho que Rivarés "puede decir lo que quiera en sus correos electrónicos internos, pero no hay nada", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento