El Gobierno informa de la finalización de las obras de reparación de diez pasarelas peatonales en la A-7

  • El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia ha informado este miércoles de la finalización de las obras de reparación de diez pasarelas peatonales en la autovía A-7, a lo largo del litoral occidental malagueño.
PSOE miguelangel heredia javier garcia leon fuengirola
PSOE miguelangel heredia javier garcia leon fuengirola
EUROPA PRESS
PSOE miguelangel heredia javier garcia leon fuengirola

En su visita a Fuengirola (Málaga), acompañado del candidato a la Alcaldía, Javier García León, y de la secretaria general local, Carmen Segura; Heredia ha apuntado que en una reciente respuesta parlamentaria, de fecha 27 de julio de 2018, el Ejecutivo indica que en el tramo de autovía A-7, que discurre por el litoral occidental atravesando los municipios de Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Casares y Manilva, hay 51 pasarelas peatonales cuyo titular es el Ministerio de Fomento.

Desde la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, se llevan a cabo periódicamente actuaciones de conservación y mantenimiento de estas pasarelas peatonales, mediante el contrato de conservación integral 51-MA-0105.

Recientemente, tal y como se indica en la respuesta, se ha ejecutado el proyecto de Reparación de Pasarelas Peatonales en la Autovía del Mediterráneo A-7, provincia de Málaga, tramo del punto kilométrico (p.k.) 200+000 al 208+400; y clave 38-MA-4820; actuando en diez pasarelas peatonales situadas en los puntos kilométricos 200+120; 200+650; 201+850; 202+250; 203+350; 203+900; 205+300; 206+250; 206+680 y 208+350, las cuales presentaban un estado de deterioro importante. En la actualidad queda por reparar únicamente la pasarela ubicada en el p.k. 206+680".

El diputado socialista ha añadido que en otra respuesta del Gobierno de fecha 31 de julio se asegura que la reforma de esta última pasarela, que es la que queda por reparar, la que se encuentra entre los términos municipales de Mijas y Fuengirola, comenzó la noche del domingo 13 al lunes 14 de mayo.

Heredia ha recordado que estos últimos años ha registrado numerosas iniciativas parlamentarias en el Congreso de los Diputados de cara a mejorar las citadas pasarelas, "dado que durante 7 años del anterior Gobierno del PP las inversiones en la mejora de estas infraestructuras han dejado mucho que desear".

Ha resaltado la importancia de que las pasarelas peatonales se encuentren siempre en estado óptimo, puesto que su deterioro pone en riesgo "la integridad física de las personas que pasan por ellas y eso no nos lo podemos permitir".

La proximidad del mar, provoca su deterioro por el salitre, por ello es necesario actuaciones periódicas de conservación y mantenimiento para evitar accidentes por roturas de las mismas, sobre todo porque conectan las dos partes de los municipios, la parte más al norte de la ciudad con la zona más próxima al mar, y porque por ellas pasan a diario centenares de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento