Proyecto de la nueva agencia de empleo de Alsasua
Proyecto de la nueva agencia de empleo de Alsasua GOBIERNO DE NAVARRA

Las obras consisten en la adecuación de una antigua casa de camineros, situada en la Avenida Pamplona. Para la reforma se prevé un gasto de 679.541,72 euros, financiados con cargo a fondos procedentes de la Administración General del Estado.

Está previsto que las obras comiencen en noviembre y finalicen en marzo, de manera que pueda abrir al público en junio de 2019. La actuación consiste en adecuar distribuciones interiores, sin modificar la estructura, ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La planta baja se destinará a la atención diaria del SNE y del SEPE, con las estancias y servicios derivados de este uso. La planta primera se destinaba a la formación, archivo, apoyos externos y cuartos de instalaciones.

Las nuevas dependencias "posibilitarán mejoras en la atención". Las personas desempleadas encontrarán una 'zona wifi', desde la que podrán realizar trámites on line y encontrar soporte informático para realizar gestiones relacionadas con la búsqueda de empleo, la inscripción en cursos, etc.

Asimismo, para mejorar el servicio a empresas, la agencia contará con más salas y despachos capaces de albergar procesos de selección de personal. La actual agencia solo dispone de un despacho. Estas salas también permitirán realizar más acciones grupales y actividades de formación o desarrollo de competencias profesionales y personales.

Finalmente, la agencia contará con una zona de aparcamiento más amplia.

Al mismo tiempo que mejora las instalaciones para "ofrecer más y mejores servicios", la agencia está desarrollando medidas para evitar desplazamientos en la medida de lo posible: intercambios de documentación vía correo electrónico y, en el marco de la estrategia del SNE, un impulso a la tramitación por internet, aplicación móvil y teléfono.

En concreto, se actuará en 183,35 m2 en planta baja: área reservada para el SEPE (22,3 metros de oficina más 18 de zona de espera), zona del SNE (37 metros de oficina y 18 de zona de espera), más aseo, vestíbulos, una sala de usos múltiples, una sala, dos despachos de dirección y otro para un orientador.

La planta primera contará con cerca de 188 metros cuadrados y los siguientes espacios: zona de espera, dos salas de reuniones, una de formación, archivo y almacén, y dos despachos. La segunda planta queda libre para posibles ampliaciones futuras.

La actual Agencia de Empleo de Alsasua se ubica en un local alquilado (cerca de 47.000 euros anuales), sito en la plaza García Ximénez nº 3. Para reducir este coste, el SNE propuso ubicar las nuevas instalaciones en la Casa de Camineros.

En septiembre de 2017 se licitó el proyecto de ejecución de las nuevas oficinas de empleo, adjudicado a Arqyme Barricarte y San Román C.P y entregado el pasado mes de diciembre.

Esta obra tendrá carácter plurianual iniciándose la ejecución en octubre- noviembre de 2018 (cerca de 300.000 euros) y finalizando en marzo de 2019 (385.000 euros).

La agencia se ubicará en una parcela de 11.832,48m2 en la que también se encuentran los edificios de Bomberos, Policía Foral, un helipuerto y almacenes de Obras Públicas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.