Teulada cierra al baño la playa de El Portet de Moraira por elevados niveles en los parámetros microbiológicos

  • El Ayuntamiento de Teulada (Alicante) ha cerrado este martes al baño la playa de El Portet de Moraira ante la presencia de elevados niveles en los parámetros microbiológicos en el agua, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Playa Portet
Playa Portet
AYUNTAMIENTO DE TEULADA
Playa Portet

El consistorio ha explicado que desde la Conselleria de Medio Ambiente les han comunicado la presencia de niveles elevados en los parámetros microbiológicos de control en la muestra tomada el día 6 de agosto en la playa de el Portet ya que "superan lo establecido en el Real Decreto 1341/2007 sobre la gestión de las aguas para ser aptas para el baño".

Aunque puntualizan que se desconoce el origen de la alteración de dichos niveles, se ha procedido de manera preventiva al cierre de esta zona de baño hasta que los resultados analíticos de los muestreos indiquen valores acordes con una calidad de agua apta para el baño.

Desde el Ayuntamiento explican que este mismo martes se han recogido muestras que serán comunicadas a toda la población "a la mayor brevedad posible" y destacan el trabajo realizado para conocer las posibles causas que apuntan a un posible vertido directamente al mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento