En un comunicado, la alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia, ha indicado que el segundo proyecto más valorado ha sido la reurbanización del paseo peatonal que une Aizkorri y Urazandi, con 1.926 puntos, y el tercero la

reurbanización de la calle Bernardo Ezenarro, con 1.821 puntos.

Además, ha recordado que la iniciativa de presupuestos participativos tiene como objetivo "implicar a la ciudadanía en el diseño de las políticas municipales y darles voz en la actividad del Consistorio".

El Consistorio ha recibido un total de 374 aportaciones ciudadana en el marco de sus presupuestos participativos, iniciativa puesta en marcha a finales de junio. Beitia ha realizado una valoración "muy positiva" de los datos de participación de esta primera experiencia en materia de participación.

Entre los pasados 18 y 30 de junio, un total de 374 elgoibartarras mayores de 16 años han expresado sus prioridades sobre los ocho proyectos planteados por el Ayuntamiento. Es decir, casi el 48% de la población con derecho a participar ha emitido sus votos. El Ayuntamiento destinará 200.000 euros para ejecutar las propuestas elegidas.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.