El arresto se produjo este pasado lunes, como consecuencia de la investigación iniciada el sábado, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

Las indagaciones efectuadas por la Policía Local y los Bomberos se centraron en el visionado de las cintas grabadas por las cámaras de seguridad, lo que permitió identificar al presunto autor del incendio, que se encontraba ingresado en el centro el día en el que se produjo el fuego.

Agentes de Policía Local detuvieron al supuesto responsable del incendio, un hombre de 44 años, como presunto autor de un delito de daños por fuego intencionado.

El incendio del sábado afectó a la sala de lencería del Hospital de Txagorritxu. Varias dotaciones de Bomberos, así como patrullas de la Policía Local y la Ertzaintza, trabajaron conjuntamente en la extinción y desalojo de enfermos, algunos de los cuales tuvieron que ser evacuados al Hospital Santiago.

La valoración provisional de los daños generados en las instalaciones y el mobiliario asciende a 55.000 euros, a lo que hay que añadir el coste de los traslados de enfermos al Hospital de Santiago. Además, el servicio de urgencias quedó inutilizado durante varias horas.

Consulta aquí más noticias de Álava.