El PSOE de Marbella critica que el equipo de gobierno suba el sueldo a la directora general de Recursos Humanos

  • MARBELLA (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)

Los concejales socialistas de Marbella (Málaga) José Bernal y Manuel García han denunciado este martes que el equipo de gobierno del PP "continúa con su escalada de subida de sueldos" a los directores generales del Ayuntamiento después de que aprobara, han señalado, en la junta de este lunes un complemento salarial para la responsable de Recursos Humanos.

En rueda de prensa, ambos ediles han apuntado que la responsable de RRHH "se suma a la lista de directores generales agraciados con un complemento mensual de 1.400 euros al mes", entre los que han citado al de Urbanismo, Alcaldía, Enseñanza y Cultura en Marbella así como la del núcleo urbano de San Pedro; y de Hacienda.

"Sólo en directores generales, el coste para las arcas municipales es de 694.000 euros al año", ha señalado Bernal, quien ha asegurado que desconoce los motivos por los que el equipo de gobierno aprueba complementos salariales para estos responsables del Ayuntamiento, ya que, ha señalado, la ley de incompatibilidad de altos cargos de la administración y retribución de cargos públicos de la Junta de Andalucía señala que los directores generales tienen dedicación absoluta y exclusiva.

Bernal ha asegurado que, según la Junta, los complementos salariales se conceden para compensar el interés, iniciativa y esfuerzo que conlleva la carga de trabajo. "Entendemos que, cuando alguien se presenta a un puesto de cargo de director general, su disposición es absoluta", ha agregado.

"Ángeles Muñoz -la alcaldesa- dice que los complementos se justifican porque muchos directores generales perciben menos dinero que en sus trabajos anteriores", ha explicado, añadiendo que en algunos casos lo desconocen porque "no han colgado su IRPF en la web municipal" y en otros "no se cumple esa premisa".

RESPUESTA DEL GOBIERNO LOCAL

El portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, ha acusado a Bernal de tener "doble moral" al criticar un complemento de productividad que, según él, "es habitual" en la Administración Pública cuando el edil socialista se negó a bajarse el sueldo por debajo de los 70.000 euros al año cuando era consejero delegado de la empresa pública de aguas de la Costa del Sol, Acosol, "en plena crisis económica".

"Tras la insistencia del PP, el propio PSOE obligó a Bernal a rebajarse el sueldo, porque él quería cobrar 110.000 euros, pero no consiguió que bajara de los 70.000 euros al año", ha agregado Romero.

Según el portavoz municipal, "alguien que pretendía cobrar 110.000 euros en 2009 y que subió varias veces el sueldo a Javier Porcuna en una entidad pública sólo por ser su jefe de campaña no está legitimado para dar lecciones".

"Bernal utilizó su posición en Acosol para pagar favores políticos a costa del dinero de los vecinos de la Costa del Sol. Ahora es capaz de censurar un complemento recogido por la Administración en virtud del trabajo extraordinario dedicado a la función pública", ha agregado.

A juicio de Romero, Bernal "no tiene credibilidad para hablar de sueldos ni complementos" y el PSOE "sigue ejerciendo una labor de oposición demagógica basada en engaños a la ciudadanía y en la doble moral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento