María Arnal y Marcel Bagés.
María Arnal y Marcel Bagés. DPZ

La actuación del dúo catalán comenzará las 19.30 horas, las puertas se abrirán media hora antes y el público podrá disfrutar de una de las propuestas más emotivas y turbadoras del panorama nacional actual. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del monasterio de Veruela y en la red de Ibercaja Entradas.

A pesar de que apenas acaban de publicar su primer disco, '45 cerebros y 1 corazón', Arnal y Bagés no paran de recibir galardones como el premio de música Ciutat de Barcelona o el premio Altaveu. Además, su tema 'Verbena' fue elegido mejor single nacional por la revista Rockdelux y obra artística del año por los lectores de Time Out.

DÚO

La vocalista de Badalona y el guitarrista de Flix mezclan tradición y modernidad en una labor de transmisión de la música popular que consiste en crear canciones propias que se incorporan a su proyecto de remezcla de grabaciones de campo, archivos digitalizados y fonotecas de toda la Península.

El primer disco del dúo bascula en torno a un concepto fundamental: la memoria. Ya desde el título, el de una letra que Maria Arnal escribió al leer la noticia de la apertura de una fosa común de la Guerra Civil, '45 cerebros y 1 corazón' habla de lo que recordamos y lo que nos quieren hacer olvidar.

JAVIER RUIBAL CERRARÁ EL FESTIVAL

La XXV edición del festival Veruela Verano 2018 se cerrará el 18 de agosto con la musicalidad del poeta y trovador Javier Ruibal, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017 con 30 años de oficio a sus espaldas. Creativo, autodidacta, heterodoxo y diferente a todos los de su cultura y su generación, el artista gaditano llevará a Veruela su música personalísima e inclasificable.

Las entradas para todos los conciertos cuestan 9 euros y pueden adquirirse en las taquillas del monasterio de Veruela, que abren de martes a domingo de 10.30 a 20.00, y también en la red de Ibercaja Entradas. Los menores de 12 años que vayan acompañados de un adulto no tienen que pagar.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.