Cs reclama "medidas urgentes" al IASS para frenar el deterioro del servicio de los centros residenciales de Aragón

  • La diputada de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón, Desirée Pescador, ha reclamado al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) "medidas urgentes" para "frenar el deterioro" en los centros residenciales de la Comunidad.
La Diputada De Ciudadanos En Las Cortes De Aragón, Desirée Pescador
La Diputada De Ciudadanos En Las Cortes De Aragón, Desirée Pescador
CIUDADANOS
La Diputada De Ciudadanos En Las Cortes De Aragón, Desirée Pescador

También ha solicitado a la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, una "mejor gestión y previsión" ante la falta de personal en los centros del IASS durante los meses de verano, ha informado Cs en una nota de prensa.

Pescador ha preguntado a la consejera cómo piensa evitar esta situación el Gobierno de Aragón y ha recordado que la junta de personal del IASS, sus comités de empresa, con el respaldo de todos los sindicatos, "están movilizados" y advierten de la falta de personal en las plantillas de centros residenciales.

"Este problema se repite cada verano" por lo que el Gobierno de Aragón "debe estudiar y planificar de antemano las necesidades con las que se van a contar en cada momento del año, pues es responsabilidad del Ejecutivo que dichos servicios están cubiertos", ha señalado Pescador.

La parlamentaria de Cs ha precisado que la falta de personal "afecta a todas las categorías profesionales y provoca que se agudicen los problemas en verano debido a que la Administración sigue unas pautas para la contratación de personal por las que no se cubren todos los permisos por vacaciones".

Por eso, ha insistido en conocer por qué durante los meses de verano no se sustituye el cien por cien de las vacaciones reglamentarias de Enfermeros, Técnicos de Auxiliar de Enfermería, Personal de Cocina y Ordenanzas con las oportunas contrataciones.

"Es imprescindible que los servicios se presten con la mejor calidad dejando a un lado las posibles soluciones temporales que se puedan ofrecer desde el Departamento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento