La Conselleria de Educación invierte más de 441.000 euros en obras de mejora en el CEIP Ponent de Inca

  • La Conselleria de Educación y Universidad, que trabaja en "la mejora de las infraestructuras educativas" de las Islas, ha adjudicado el proyecto de ampliación y reforma del CEIP Ponent, en Inca, que ha sido asignado a la empresa Tomeu Rosselló por un total de 441.650 euros.
Martí March en el pleno del Parlament
Martí March en el pleno del Parlament
PARLAMENT IB - Archivo
Martí March en el pleno del Parlament

Según ha informado este martes este departamento en un comunicado, el proyecto de mejora en el CEIP Ponent, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, "supone una importante ampliación del centro que solucionará los problemas de espacio actuales". Una vez licitadas estas obras, podrán empezar en un plazo de un mes y medio.

El Govern ha explicado que el proyecto contempla la ampliación del actual edificio con la construcción de cuatro nuevas aulas. El edificio consta de planta baja y primera planta, con una disposición en forma de U y con un patio de juego y pistas deportivas. El lado sudeste del edificio sólo está edificado en planta baja, y en la primera planta hay una terraza en la que se ubicarán las nuevas aulas, con acceso desde el interior del edificio y con una salida por una escalera metálica hasta el patio central.

Ésta es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Islas, con el objetivo de "responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento