Calp lamenta el fallecimiento del chef Robuchon, "apasionado" de la localidad y de los ascensos al Peñón de Ifach

  • El Ayuntamiento de Calp (Alicante) ha lamentado este martes el fallecimiento del chef francés Jöel Robuchon, que logró a lo largo de su carrera el récord de 32 estrellas Michelin, y que mantenía una vinculación con la localidad, en la que tenía una residencia, y por "estrechos lazos de amistad" con restauradores y empresarios de la zona.
Robuchon en el Penyal d'Ifach
Robuchon en el Penyal d'Ifach
AYTO CALP

El consistorio ha recordado que Robuchon recibió en 1999 el premio 'Jaume Pastor i Fluixà - 9 d'Octubre' y visitó el Ayuntamiento para recoger el distintivo. "En aquella ocasión ya destacó su cariño por Calp y el peñón de Ifach del que decía que le proporcionaba fuerza e inspiración. De hecho, en sus apariciones públicas era habitual que Robuchon hablara de Calp, a donde se desplazaba cada año para descansar, y de sus ascensos al peñón de Ifach", han relatado.

El concejal de Turismo de Calp, Jan Van Parijs, íntimo amigo del chef francés, ha explicado la "pasión" que Jöel sentía por Calp: disfrutaba de 'bous al carrer', visitaba restaurantes típicos, intentaba subir a diario al peñón, buscaba la cercanía de la gente.

"Él decía que en Calp se sentía como en casa", ha descrito.

Robuchon considerado como el mejor Chef de Cocina del mundo, fue condecorado con todo tipo de distinciones en el ámbito culinario, incluido la distinción de la Legión de Honor y todos los restaurantes que dirigió han conseguido las prestigiosas estrellas de Michelin que los calificaban como los mejores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento