Más de 380.000 viviendas gallegas, el 35,3% del total, no están aseguradas

  • Más de 380.000 viviendas de Galicia, el 35,3% del total, no están aseguradas. De este modo, es la tercera autonomía -por detrás de Canarias y Baleares- con mayor porcentaje de hogares sin una póliza y supera en casi diez puntos la media española (25,7%).

Según ha informado el portal web Rastreator.com, estas cifras se producen a pesar de que casi 170.000 gallegos -el 10,6% de la población- han tenido que asumir, en alguna ocasión, reparaciones caras en sus hogares.

En el conjunto de España, la página cifra que las aseguradoras atienden, cada hora, 800 percances en los hogares. La mayor parte de los siniestros son causados por el agua -uno cada 15 segundos-, rotura de cristales, daños eléctricos y robos, estos últimos con mayor presencia en verano, especialmente en el mes de agosto.

Al respecto de esto último, las compañías atienden en cada año, según Rastreator, en torno a 400.000 casos de robo, lo que significa que cada minuto y 19 segundos hay uno de estos percances.

No obstante, en los últimos años se ha registrado un descenso paulatino en los robos con violencia que también se refleja en Galicia, ya que en el primer trimestre de 2018 se produjo un descenso del 2,8 con respecto al mismo período de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento