Marbella busca abogados para hacer frente a 1.212 contenciosos pendientes

  • Sacarán a concurso público la contratación de bufete de abogados por 432.000 euros anuales.
  • Valorarán la experiencia, el prestigio de la firma, así como los servicios prestados a otras corporaciones locales.
  • La defensa del Consistorio en diligencias tanto penales, como civiles, mercantiles, laborales y contenciosos-administrativos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

El equipo de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación a través de concurso público de asesoramiento legal sobre 1.212 causas en las que está inmerso el Ayuntamiento de Marbella. Con el objetivo de contar con los mejores despachos en las distintas especialidades, el concurso se ha dividido en cuatro lotes diferenciados.

El primer bloque corresponde a penal, materia en la que se inscriben un total de 86 procedimientos abiertos; el segundo pretende garantizar la defensa en 115 procedimientos civiles y mercantiles y en 29 tramitados ante el Tribunal de Cuentas; el tercero abordaría un total de 829 casos contenciosos-administrativos y, por último, el cuarto se refiere a la rama de laboral, con un total de 153 casos.

La propia regidora marbellí, Ángeles Muñoz, ha destacado la trascendencia de un concurso que pretende garantizar "la mejor defensa jurídica posible" con el objetivo de "recuperar todos los bienes incautados y exigir responsabilidades patrimoniales a favor del Consistorio".

Muñoz insiste en que "hay muchos procedimientos judiciales en los que el Ayuntamiento tiene que hacer valer sus derechos y el derecho de sus ciudadanos".

En este sentido destaca que "hay montantes millonarios por alcance contable en asuntos que está concluyendo el Tribunal de Cuentas que pueden reclamarse a las personas que no justificaron esos fondos". Además de casos penales que se están tramitando en la Audiencia Nacional como el Saqueo I y II o Monteverde "suponen millones de euros que necesitamos recuperar".

El precio de licitación total asciende a 432.000 euros anuales (192.000 euros destinados al primer bloque, 48.000 euros para el segundo y cuarto y 144.000 euros para el tercero). La alcaldesa confía en que la contratación atraiga a "los mejores bufetes" y se materialice en un plazo de entre dos y tres meses.

Una cuantía que supone una reducción del 14% en el gasto de abogados y procuradores en relación a la partida destina en 2007 que ascendió a 484.572 euros.

En cuanto a los criterios de adjudicación, se valorará de forma especial los servicios prestados a otras corporaciones locales; la antigüedad en el ejercicio de la profesión y el hecho de que sean grandes despachos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento