El Ayuntamiento prevé que el alza salarial acumulada de la plantilla alcance el 2,05 por ciento durante el año

  • Después de que merced al contenido del proyecto presupuestario del Ayuntamiento de Sevilla para 2018 y las estipulaciones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este mismo año, la junta local de gobierno aprobase en su última sesión un "incremento global del 1,5 por ciento en las retribuciones" de su plantilla y la de la Agencia Tributaria municipal, el Gobierno local socialista ha informado este lunes de que prevé que el alza salarial de la plantilla se eleve al 2,05 por ciento durante el ejercicio en curso.
Ayuntaiento de Sevilla
Ayuntaiento de Sevilla
Europa Press - Archivo
Ayuntaiento de Sevilla

En concreto, y según el acuerdo aprobado recientemente por la junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, fue aprobada un alza tributaria inicial contemplada ya en los presupuestos municipales de 2018, "con efecto desde el 1 de enero".

Se trata, más al detalle, de un incremento del 1,5 por ciento en "las retribuciones básicas y complementarias de los funcionarios de esta Corporación", así como una subida de un 1,5 por ciento en las retribuciones del personal laboral, "aplicándole una cuantía anual equivalente a la que resulte para los funcionarios públicos", toda vez que dicha alza abarca también a los miembros de la Corporación local y al personal eventual del Consistorio.

Una vez aprobado tal aspecto, el incremento retributivo se aplicará como retribución extraordinaria en la nómina del mes de agosto para toda la plantilla.

En segundo lugar, según el Ayuntamiento, se están ultimando los trabajos previos para que tras el verano, "se pueda aplicar una subida adicional del 0,25 por ciento también avalada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado". Esta medida se aplicará con efectos desde el 1 de julio de 2018, requiriendo para ello una modificación presupuestaria, pues las actuales cuentas municipales sólo contemplan el citado incremento inicial del 1,5 por ciento.

SEGUNDO INCREMENTO ADICIONAL

Por último, en septiembre se planteará en la mesa de negociación con las secciones sindicales un incremento adicional del 0,30 por ciento, que la regulación estatal permite a aquellos ayuntamientos que cumplen con el principio de sostenibilidad económica y que no se encuentren en déficit. La aplicación de esta medida, así como la fecha de ejecución, deben ser aún abordadas, dado que habrá que adoptar también medidas de modificaciones de partidas presupuestarias para su implantación.

Junto a estos incrementos, el Ayuntamiento agrega que prepara la garantía de cobro del 100 por ciento de las retribuciones en los casos de incapacidad laboral transitoria.

"Se trata de una programación de medidas que permite la normativa, y este gobierno va a seguir aplicando en la ciudad todas aquellas iniciativas que mejoren las condiciones laborales de la plantilla municipal y que vayan dejando atrás la etapa de restricciones y recortes impuestos desde el Gobierno central del PP", ha manifestado la concejal responsable de Recursos Humanos, Clara Macías.

Al respecto, Macías ha recordado que el Ayuntamiento sigue trabajando en los estudios previos para la recuperación de la jornada semanal de 35 horas en la plantilla municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento