El Juan de Homar comienza a navegar por el Camino de Santiago entre Frómista y Boadilla del Camino (Palencia)

  • El barco Juan de Homar ha comenzado este lunes a navegar por el Camino de Santiago entre Frómista y Boadilla del Camino tras cambiar de ubicación por la falta de caudal en el tramo entre Villaumbrales y Becerril en el Canal de Castilla en la provincia de Palencia.
Visita institucional al nuevo recorrido del barco, 6-8-18
Visita institucional al nuevo recorrido del barco, 6-8-18
DIPUTACIÓN DE PALENCIA
Visita institucional al nuevo recorrido del barco, 6-8-18

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Turismo, Luis Calderón, y de varios miembros de la corporación, junta al director general de turismo, Javier Ramírez y de los alcaldes de las localidades de Frómista, Fernando Diez Mediavilla y de Boadilla del Camino, Ricardo Román, ha inaugurado la nueva ubicación de la embarcación.

"Una nueva oferta turística vinculada al Canal de Castilla que va a permitir tanto a los peregrinos como a los visitantes disfrutar recursos turísticos de Frómista y Boadilla", ha apuntado Armisén.

La embarcación que realizará distintos recorridos por el Canal de Castilla (6,5 km y 3,5 km), desde el embarcadero de Frómista junto a la cuádruple esclusa, y el término municipal de Boadilla del Camino, cuenta con una capacidad para 38 pasajeros y dos tripulantes, tiene 12,65 metros de eslora y navega a una velocidad de tres nudos.

El barco Juan de Homar tiene dos motores eléctricos para su propulsión y un equipo de salvamento con aros salvavidas, extintores, megáfono, manguera contra incendios. En cuanto a la zona de pasaje, está totalmente acristalada con ventanas de perfil de aluminio, que permitirán al turista realizar el viaje sin necesidad de preocuparse por las condiciones metereológicas.

Por otra parte, se va a poder realizar una parte del Camino de Santiago en barco, lo que será un reclamo para los peregrinos y es que la embarcación Juan de Homar, será un hito del propio Camino ya que contará con la señalización típica del mismo en los laterales de la proa de la embarcación, la concha y la flecha, según las Directrices del Consejo Jacobeo sobre Señalización del Camino de Santiago.

Además, los peregrinos podrán sellar su credencial en la embarcación ya que se ha diseñado un sello para que los peregrinos tengan en su credencial el recuerdo de la experiencia de navegar por el Canal de Castilla haciendo el Camino de Santiago en barco.

Durante los meses de agosto y septiembre la embarcación navegará de martes a domingo y lunes festivos con salidas desde Frómista a las 8.45-10.30-11.45-18.00 y 19.15 horas y desde Boadilla del Camino a las 9.30 y 12.30 horas.

En cuanto a los precios de las entradas, coinciden con los de la embarcación Marqués de la Ensenada, ubicada en Herrera de Pisuerga. El billete general costará cinco euros y el reducido tres euros para grupos de al menos 10 personas, escolares, estudiantes, poseedores del carnet joven, jubilados, pensionistas y familias numerosas. La entrada es gratuita para los niños de hasta siete años así como para los profesores o guías que acompañen a grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento