Imagen del hombre desaparecido
Imagen del hombre desaparecido CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS

Al parecer, el individuo, oriundo de Mula y con una vivienda en Casas Nuevas, salió el sábado a dar un paseo y no regresó, motivo por el que la familia denunció su desaparición ese mismo día por la tarde ante la Guardia Civil.

El dispositivo de búsqueda se puso en marcha en la mañana del domingo, con la participación de agentes de la Guardia Civil y el helicóptero de la Benemérita. Este lunes se ha vuelto a poner en marcha el operativo con la participación de voluntarios de Protección Civil de Mula, el helicóptero del 1-1-2, familiares y vecinos.

El dispositivo se ha ampliado después de que el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibiera a las 22.45 horas una llamada de la Guardia Civil solicitando medios de Protección Civil para el apoyo en la búsqueda.

El hombre vestía camiseta blanca y pantalón corto azul marino, es corpulento y mide 1,78 metros, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

La búsqueda se esta centrando en la zona norte de Sierra Espuña, barrancos, pozos y zonas de bosque espeso. Tras la petición de medios, a la zona se desplazó la Unidad Canina de Salvamento de la Región de Murcia y durante toda la noche han estado trabajando seis perros con seis guías que han utilizado visores nocturnos, tres vehículos y un furgón de coordinación.

A las 6.21 horas de este lunes se ha dado descanso a dos de los animales y, a las 8.21 horas, Protección Civil de Mula se ha sumado con seis voluntarios. Además, se ha establecido un puesto de mando ubicado en el Colegio Público de Casas Nuevas.

A las 10.12 horas se han incorporado a la búsqueda dos voluntarios con un vehículo de intervención rápida y remolque de logística de Protección Civil de Caravaca. Asimismo, Protección Civil de Cehegín ha enviado una ambulancia con voluntarios.

Consulta aquí más noticias de Murcia.