Loaiza y Gonzalez
Loaiza y Gonzalez PP

Loaiza ha detallado, junto al presidente local del PP de Arcos y candidato a la Alcaldía de la localidad, Domingo González, que en inversión extraordinaria, sin contar fondos Pofea o planes provinciales, así como otros programas ordinarios de Diputación, Arcos recibió "tres millones de euros en sólo cuatro años con el Gobierno del PP" y, en los tres últimos años, sin embargo, con Irene García (PSOE) como presidenta, "sólo han obtenido 1,2 millones de euros".

El dirigente popular ha recordado que "la Diputación gobernada con el PP invirtió 250.000 euros en planes de empleo, 300.000 en mejora tecnológicas y productivas, así como en la modernización de espacios industriales y comerciales". Pero, además, ha subrayado que se invirtió "en infraestructuras", entre las que destacan la construcción del centro de actividades culturales Los Paletos, con 264.000 euros, o el soterramiento de contenedores en el perímetro del centro comercial abierto, con 245.000 euros de presupuesto.

En el caso de carreteras, Loaiza ha destacado actuaciones en la CA-5101 (Arcos-Granadilla), CA-6104 (Arcos-Algar), CA-6103 (Arcos-Pantano) y CA -6106, con una dotación económica de 450.000 euros.

Frente al esfuerzo inversor del PP, Loaiza ha señalado "la pérdida de fondos europeos" para la localidad por parte de la diputada de Empleo, Ana Carrera. "En este fracaso, en la pérdida de estas oportunidades por valor de 30 millones de euros para Arcos, la Sierra y la Janda, se resume todo el mandato con el PSOE en Diputacion", ha agregado.

Por su parte, González ha lamentado la "falta de transparencia" por parte del Ayuntamiento de Arcos y ha advertido de la "amenaza" con una nueva multa por parte del Tribunal de Cuentas si el alcalde "no rinde cuentas de los presupuestos".

González ha considerado "lamentable" que Arcos esté entre los 22 ayuntamientos andaluces que no presentan sus cuentas y ha pedido al alcalde, Isidoro Gambín, que "no busque excusas ni acuda al pasado para salir del paso y actúe con responsabilidad y transparencia".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.