Playa Muntanyar (Xàbia)
Playa Muntanyar (Xàbia). EUROPA PRESS

Dos personas de avanzada edad perdieron la vida este domingo ahogadas en piscinas y playas de Alicante. Se trata de un hombre de 60 años, que falleció por la mañana en una piscina municipal de Alcoi, y de una mujer de 75, que murió en la playa Muntanyar de Xàbia. 

El primer suceso, según ha informado el Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU), ocurrió sobre las 11.00 horas, cuando el varón se ahogó en la Piscina Municipal José Trenzano de la capital de l'Alcoià. Hasta el lugar se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que a su llegada solo ha podido confirmar el fallecimiento.

Pocos minutos antes de ese fatídico accidente, una mujer de 75 años de edad perdía la vida ahogada en la playa Muntanyar de Xàbia, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El CICU recibió la alerta a las 10.53 horas, y hasta el lugar se trasladó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que no pudo hacer nada por salvar su vida.

Ahogamientos en España

De enero al 31 de julio de 2018, 184 personas han muerto ahogadas en espacios acuáticos públicos en España, según datos recogidos por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Solo en el pasado mes de julio fallecieron 58 personas. A pesar de que se trata de una cifra alarmante, el número se ha reducido considerablemente respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 95 ahogamientos. 

En 2017, 544 murieron ahogadas en España, casi la mitad que los fallecidos en accidentes de tráfico el año pasado. De ellos, 32 eran menores y el 90% de las víctimas mortales fueron hombres (434).