Accidente mortal de ciclistas
Imagen de un sillín de una de las dos bicicletas embestidas en un accidente mortal en la T-310. ACN

Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor del vehículo que este domingo por la mañana ha arrollado a dos ciclistas en Montbrió del Camp (Tarragona) causándoles la muerte, que ha dado positivo en el control de drogas.

La policía catalana ha informado de que el conductor, un chico de 18 años vecino de Reus (Tarragona) y de nacionalidad española, ha dado positivo en drogas y ha sido detenido, acusado de dos delitos de conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes y de forma temeraria y otros dos de homicidio por imprudencia grave.

El accidente se ha producido hacia las 8.16 horas en el kilómetro 8 de la carretera T-310, a la altura de Montbrió, cuando el coche ha invadido el carril contrario y ha arrollado a un grupo de cuatro ciclistas, vecinos de la localidad de Riudoms (Tarragona).

Dos de los ciclistas, de edades comprendidas entre los 50 y los 60 años, han fallecido en el acto, mientras que los otros dos han resultado heridos leves.

Once patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se han desplazado al lugar del siniestro. A consecuencia del accidente, la carretera ha permanecido cortada al tráfico durante casi cuatro horas.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.