Podio de la 82 edición del Descenso del Sella
Podio de la 82 edición del Descenso del Sella DESCENSO DEL SELLA

Los asturianos Milín Llamedo y Pedro Vázquez han ganado este sábado la 82 edición del Descenso Internacional del Sella en una intensa final en la que cuatro embarcaciones tenían opciones de alzarse con la primera posición en la tradicional prueba deportiva.

Tras el pregón de la piragüista Mara Santos, que ha ganando en su categoría junto a su hermano Marco Antonio Santos, y la multitudinaria interpretación del himno autonómico 'Asturias, patria querida' por parte de los centenares de asistentes a la salida de a competición, pasadas las 12.00 horas salieron desde Arriondas 790 embarcaciones para llegar, por las aguas del Sella, hasta la meta en el puente de Ribadesella.

Milín Llamedo y Pedro Vázquez cruzando la meta con un crono de 1:06:29. Se impusieron así a Julio Martínez y a Rubén González Pereda, que quedaron segundos, mientras que los sudafricanos Hank McGregor y Andy Birkett ocuparon el tercer puesto. En K1 hubo victoria conjunta para Borja Estomba y Guillermo Fidalgo, con un tiempo de 1:12:27, según indican desde la organización en nota de prensa.

En K2 femenino Amaia Osaba y Eva Barrios se llevaron la victoria

con un tiempo de 1:19:21. Tania Elisabeth Álvarez y Tania Fernández quedaron segundas, mientras que la tercera plaza fue para las británicas Fay Lamph y Alice Haws. Por su parte Arantza Toledo (1:29:25) se proclamó campeona en K1 femenino, categoría donde Celia Remis e Isabel Goikoetxea completaron el podio.

Las clasificaciones de todas las categorías del Descenso Internacional del Sella, tanto para la meta de Ribadesella como para las embarcaciones con meta en Llovio, pueden consultarse en www.descensodelsella.com/clasificaciones.php

Consulta aquí más noticias de Asturias.