Espectáculo de Leocadia.
Espectáculo de Leocadia. TEATRO ARBOLÉ

Asimismo, la media de ocupación ha aumentado en cinco puntos y se ha situado en un 54 por ciento frente al 49 por ciento de la pasada temporada, con una media de 121 espectadores por actividad.

La programación para público infantil y familiar ha recibido a un total de 13.073 espectadores, que han acudido a las 141 representaciones. El trabajo realizado por Arbolé en su proyecto didáctico 'La escuela a escena' ha atraído a 17.168 escolares, 3.000 de ellos de forma gratuita gracias a la Campaña de Acceso Universal de la Infancia al Teatro en la que colabora el Ayuntamiento de Zaragoza.

Respecto a la programación de teatro y música para el público adulto, se han desarrollado un total de 42 actividades que han llegado a 2.779 personas.

En esta temporada han pasado por el Teatro Arbolé 66 compañías: 13 internacionales de ocho países diferentes, 15 aragonesas y 38 nacionales, de 13 Comunidades autónomas distintas. Un total de 200 artistas entre intérpretes, músicos, bailarines y técnicos se han dado cita en esta sala.

En cuanto a la programación, se han celebrado ciclos ya consolidados en el Teatro Arbolé como la programación Infantil y familiar todos los fines de semana, las funciones especiales de las Fiestas del Pilar, el II Ciclo 'Les Refusés', el V Festival Iberoamericano de Teatro para niños, el XVI Festival 'Una Navidad de Cuento' y el I Ciclo de Música Femenino Plural.

Además se ha ofrecido una programación especial del décimo aniversario del Teatro Arbolé en el Parque del Agua con el recital de Héctor Alterio y el concierto de Zenet. Ambas citas vieron agotadas sus entradas.

EFEMÉRIDE

Este 2018 ha acogido la celebración del décimo aniversario de la sala, pero el próximo año albergará el cumpleaños de su compañía titular, que lleva 40 años en los escenarios. Una efeméride para la que prepara una programación muy especial.

De momento, la nueva temporada 2018-2019 se inaugurará el 6 de septiembre con 'Vida' de Javier Aranda, el espectáculo más internacional del teatro aragonés actual que vuelve al lugar donde nació, en lo que respecta al público adulto.

La programación infantil y familiar se abrirá, como ya es tradición con 'Los tres cerditos', la obra más popular de Arbolé. Se levanta así el telón para una temporada llena de sorpresas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.