El telecentro de Red Conecta que gestiona Arrabal-AID dentro del Centro Ciudadano Plaza Montaño acogerá cuatro acciones formativas de 25 horas cada una de ellas durante los meses de agosto y septiembre, con el objetivo de facilitar la certificación de conocimientos en MOS (Microsoft Office Specialist), según ha informado la asociación en una nota de prensa.

A diferencia de años anteriores, la participación en estos cursos está abierta a toda persona sin límite de edad, teniendo que abonarse únicamente 10 euros en concepto de derecho de examen. Para inscribirse tan solo es necesario escribir un email a la dirección de alvaro.garcia@arrabalempleo.org y manifestar interés por acceder a BecaMOS.

La adquisición y acreditación de competencias digitales se ha convertido en un elemento esencial para la búsqueda de empleo y el mantenimiento posterior del puesto de trabajo, han explicado desde la asociación.

El programa BecaMOS ofrece la oportunidad de acreditar el manejo de procesadores de texto, hojas de cálculo o gestores de presentaciones, un aprendizaje de herramientas que en la mayoría de los casos se ha adquirido de manera informal y puede certificarse ahora a través de una prueba oficial de validez internacional, lo que supone un elemento diferenciador en el currículum.

Saber redactar y formatear un texto correctamente, manipular información numérica y su representación gráfica o poder expresar de forma visual una idea, son tareas que forman parte de las competencias, no ya digitales, sino básicas en la actualidad, han destacado desde Arrabal-AID.

El presidente de la Asociación Arrabal-AID, José Antonio Naveros, ha valorado cómo BecaMOS ofrece materiales formativos y una metodología de trabajo para que cada persona pueda acreditar sus competencias en el uso de Microsoft Office, "recibiendo acompañamiento técnico para superar con éxito las pruebas de certificación para obtener la acreditación oficial con validez internacional, mejorando su currículum y sus posibilidades de inserción laboral".

Consulta aquí más noticias de Málaga.