Ndp La Llum De La Memòria Expondrá Obras De 11 Municipios Restauradas Por La Dip
Ndp La Llum De La Memòria Expondrá Obras De 11 Municipios Restauradas Por La Dip DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

La nueva edición de la exposición, que se mantendrá hasta el mes de enero de 2019, girará en torno a "la puesta en valor, recuperación y divulgación del patrimonio histórico y artístico como activo al servicio de los municipios, de cara a dinamizarlos turísticamente y ayudarles a generar nuevas oportunidades de desarrollo futuro".

La Llum de la Memòria en Caudiel y Jérica se ubicará en un total de cuatro sedes, dos en cada municipio, en las que la Diputación ultima ahora los trabajos para hacer de ellas el "perfecto continente para un contenido espectacular". Por tipologías, las obras se corresponden con 16 esculturas, un textil con importantes trabajos de restauración, 3 retablos, 10 piezas de orfebrería y un libro.

Así, Caudiel albergará 15 obras en la Iglesia del Convento de Carmelitas y 18 en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista con una completa restauración del Camarín de la Virgen. Por su parte, Jérica alojará 18 obras en la Iglesia del Socós y dos en el Museo del municipio, una de ellas el retablo de San Jorge.

"MEJOR RECLAMO PARA DINAMIZAR LOS PUEBLOS"

Moliner ha asegurado que con la nueva edición se pretende "generar oportunidades y riqueza" en los pueblos a partir de la recuperación de sus "tesoros patrimoniales". "Hacemos del cuidado del patrimonio y de su divulgación el mejor reclamo para dinamizar los pueblos, darles más oportunidades de futuro al mismo tiempo que consolidamos el conocimiento de su historia y sus orígenes", ha declarado.

Según ha indicado el presidente, la Diputación ha llevado a cabo una "intensa actuación restauradora", de las obras y de los edificios, que "incide directamente en el mantenimiento y recuperación de la historia de los pueblos, en el conocimiento de su trayectoria histórica y, por lo tanto, en el arraigo de sus gentes a su territorio".

Consulta aquí más noticias de Castellón.