Concluye el reasfaltado de las calles del Tiro de Línea Almirante Topete y Poeta Manuel Benítez

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este sábado en un comunicado de que ha concluido los trabajos de reasfaltado acometidos en las calles Almirante Topete y Poeta Manuel Benítez Carrasco, en el Tiro de Línea.
[Sevilla] Tiro De Línea. Nota De Prensa Y Fotografía.
[Sevilla] Tiro De Línea. Nota De Prensa Y Fotografía.
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
[Sevilla] Tiro De Línea. Nota De Prensa Y Fotografía.

Estas actuaciones suponen una nueva actuación para la barriada, "que está teniendo un antes y un después con los trabajos que se han venido desarrollando", según el concejal responsable del Distrito Sur, Joaquín Castillo. En concreto, el proyecto ha consistido en el fresado de la superficie anterior y de la pavimentación e impermeabilización de fisuras que actualizan la superficie de una de las avenidas con mayor tráfico del distrito.

La calle Almirante Topete, además, ha sido habilitada como vía de sentido único hacia la avenida de Diego Martínez Barrios, a excepción del tramo comprendido en su confluencia con la calle Alfonso Lasso de la Vega. En el resto de la calle, el aparcamiento ha pasado de cordón a ser en batería, con lo que se ganan 89 nuevas plazas de estacionamiento.

La reordenación vial acometida en el Tiro de Línea incluye medidas similares en las calles Nuestro Padre Jesús Cautivo o Lora del Río, entre otras, que han favorecido la creación de 250 nuevas plazas de aparcamiento para todo el entorno, o la instalación de un nuevo cruce semafórico en la confluencia de las calles Lora del Río y Alfonso Lasso de la Vega y la apertura de la mediana existente.

Estas actuaciones van a permitir contar con otra nueva vía de salida del barrio en dirección hacia la calle Poeta Manuel Benítez Carrasco, que también ha sido reasfaltada dentro del mismo proyecto, lo que ha facilitado un cruce seguro de los peatones hacia el Parque de Celestino Mutis.

Dentro de la renovación integral de la señalización y repintado de las vías, se han incluido zonas de visibilidad al peatón específicas que prohíben aparcar en las cercanías de pasos de transeúntes sin semáforos, con el objetivo de aumentar el campo visual de las personas a la hora de cruzar la calzada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento