El sindicato CSIF, encerrado desde hace 19 días en la Consejería de Administración Pública y Hacienda, ha indicado que a las 16,00 horas de este viernes, la Secretaria General Técnica de la Consejería, acompañada de la Policía, "ha dado traslado de una resolución del consejero por el que se ha desalojado a los delegados encerrados". Esta acción es, para el sindicato, "un punto y seguido en la lucha" y en la defensa de los empleados públicos riojanos.

Tal y como recuerdan en un comunicado de prensa, este encierro se inició con el objetivo de conseguir la vuelta a la situación anterior a la crisis: la jornada de 35 horas y las 18 horas lectivas para docentes; la Carrera profesional; que las bajas no descuenten; la equiparación del permiso de paternidad con el de maternidad, un plan de recuperación del poder adquisitivo y otras mejoras en conciliación de la vida laboral y familiar, "que fueron cercenadas a golpe de decreto-Ley, bajo la justificación de una situación de alarmante crisis económica".

A ello, prosiguen, "hemos perdido muchos días de negociación. Si no se hubieran ido de vacaciones tanto la Administración como el resto de sindicatos, posiblemente estaríamos más cerca de alcanzar un acuerdo. Un acuerdo que ha de pasar por recuperar la situación anterior a 2010".

"Agradecemos las múltiples muestras de apoyo de cientos de empleados públicos que hemos recibido en estos días. También tenemos que agradecer la profesionalidad y el buen hacer de los policías que nos han desalojado", indican.

Aún así, continúan, "para los que nos criticaban porque no nos habían desalojado, ya lo han conseguido. Desde el respeto, hemos sido contundentes y constantes en la lucha. El encierro ha sido duro, sobre todo los fines de semana, nos hemos privado de la familia, los hijos, de las vacaciones, y solo hemos pretendido realizar una actuación de protesta contundente, sin ser necesario el esfuerzo de los trabajadores".

En definitiva, CSIF "va a seguir intentando negociar pero también va seguir protestando contundentemente si no se nos da una propuesta digna para los trabajadores de la Comunidad Autónoma de La Rioja".

Y esa propuesta pasa irremediablemente por la recuperación inmediata de las 35 horas. "Para nosotros esto supone un punto y seguido en la lucha. Que nadie lo dude: CSIF convocará las acciones contundentes necesarias en defensa de los empleados públicos riojanos".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.