La gripe alcanza su pico máximo de la temporada en la provincia de Granada

Dolor de cabeza, de garganta, fiebre, molestias musculares... Cientos de granadinos han sufrido en sus carnes los molestos síntomas de la gripe en las últimas semanas. Y es que la incidencia del virus se encuentra ahora en su pico más alto de la temporada.

«En la semana del 21 al 27 de enero se registraron 719 casos por cada 100.000 habitantes, 80 más que en la anterior», explica a 20 minutos Juan Laguna, responsable de Epidemiología de la Delegación Provincial de Salud. Es decir, en esos días algo más de 6.000 granadinos sufrieron un proceso gripal.

Las autoridades sanitarias creen que a partir de ahora la enfermedad empezará a remitir, aunque recuerdan que su comportamiento es difícil de prever.

«Ni intensa, ni floja»

La incidencia del virus de la gripe este invierno está siendo muy similar a la del año pasado. «No es una gripe ni intensa ni floja», sostiene Laguna. Ésta es la tendencia de los últimos años en toda la comunidad andaluza y también en el resto del país. De hecho, desde hace un par de años la enfermedad tiene un desarrollo moderado entre nuestra población.

Sin embargo, no debemos dejarnos engañar por el buen tiempo reinante en las últimas semanas en la provincia. Según Laguna, aunque no sea mucho, el frío que estamos teniendo este invierno es más que suficiente para el desarrollo del virus de la gripe.

Andalucía, igual que otros años

Al igual que ocurre en la provincia de Granada, la incidencia del virus de la gripe en el conjunto de Andalucía es similar a la de otros años. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, en las últimas tres semanas el número de casos registrados en la región ha ido creciendo hasta alcanzar el máximo de 232 casos por cada 100.000 habitantes el 20 de enero (últimos datos regionales disponibles).

Salud ha puesto esta temporada más de un millón de vacunas contra este virus; 160.000 de ellas en Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento