Un policía local y varios funcionarios de prisiones son detenidos por tráfico de drogas

Una operación policial contra el tráfico de drogas ha concluido tras un año con la detención de 43 personas en Gran Canaria, entre ellas un policía local de Agüimes y varios funcionarios de prisiones, según informó la Guardia Civil.

Las pesquisas para desarticular esta red comenzaron a mediados del mes de febrero del pasado año 2007 por los indicios de la existencia de una banda estructurada dedicada al narcotráfico en el Polígono de Arinaga, en el sureste de Gran Canaria.

En la primera fase se desarticuló la principal red de abastecimiento, en la segunda cayó la banda que abastecía a la anterior y en esta última, que concluyó el lunes, se han detenido a los miembros de un grupo que distribuía la droga en el polígono y localidades cercanas.

La operación Nagasaki precisó 29 registros domiciliarios en los que se incautaron 2,9 kilos de cocaína, 1,5 de hachís, dos de marihuana, casi medio kilo de anfetaminas, trece vehículos, 12 básculas de precisión, material informático y teléfonos móviles, entre otros objetos.

Los funcionarios de la prisión El Salto del Negro se valían de su condición para colaborar en esta actividad delictiva. Las amenazas y violencia de los cabecillas eran el principal método para sumir a sus órdenes a los miembros de la red y se valían de entrenadores en artes marciales.

Los detenidos son de nacionalidad española salvo tres que son de origen colombiano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento