Tras la reunión del martes, en víspera del comienzo de la huelga indefinida que finalmente solo afecta a los agentes forestales (con unos servicios mínimos del 100%), Función Pública remitió este miércoles un nuevo documento que según los trabajadores es casi idéntico al anterior y, por tanto, "insuficiente".

Por ello, el comité de huelga (convocada por UGT y CIG) rechaza la propuesta y mantiene el paro indefinido, suspendido temporalmente para los agentes medioambientales por razones de seguridad.

En este escenario, ambas centrales han anunciado que analizarán el lunes en asamblea el resultado del encuentro con responsables de la Administración autonómica en las instalaciones de San Caetano.

También esperan conocer la resolución judicial de la denuncia presentada contra los servicios mínimos, al entender que "no garantizan la seguridad de los trabajadores" (se establecieron en el 20% para los agentes medioambientales).

Los dos colectivos profesionales desarrollarán a partir de las 10,30 horas una concentración en la sede de la Xunta y el comité de huelga prevé comparecer a las 13,00 horas en rueda de prensa para informar del contenido de la cita y de la decisión de la asamblea.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.