Los bazares chinos de Euskadi podrían ver limitados sus horarios por ley

  • La ley afectaría a los comercios de más de 150 metros cuadrados.
  • Afectaría a unos dos mil comercios, 500 de ellos son locales regentados por personas de origen asiático.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA
Imagen de archivo de un bazar asiático.
Imagen de archivo de un bazar asiático.
BEATRIZ CASTRILLO
Imagen de archivo de un bazar asiático.
El Gobierno Vasco ha aprobado hoy un proyecto para
modificar la ley de actividad comercial con el fin de
limitar los horarios de apertura de los comercios de más de
150 metros cuadrados, afectando así a unos
500 bazares regentados por personas
asiáticas.

El proyecto de ley será remitido próximamente al Parlamento Vasco para su tramitación y aprobación definitiva. Hasta ahora, la normativa vasca de horarios comerciales afectaba a los comercios de más de 400 metros, quienes tenían un límite de apertura de 72 horas semanales y de ocho domingos y festivos al año.

Si el Parlamento Vasco da luz verde a la nueva regulación, alrededor de dos mil comercios de más de 150 metros se verán afectados en Euskadi por los límites de horarios. De ellos, unos 500 son locales regentados por personas de origen asiático que no cierran ni domingos ni festivos, según el viceconsejero de Comercio, Rodrigo García.

La consejera de Industria, Ana Agirre, ha dado a conocer hoy el objetivo de la medida y ha explicado que al Gobierno Vasco le parece importante que todos los establecimientos comerciales se ajusten a los mismos límites que el resto de comercios "sean bazares chinos o no".

El proyecto de ley aprobado por el Gobierno Vasco prevé infracciones y sanciones que irán entre los 30.000 euros y los 600.000 para quienes incumplan el régimen de horarios comerciales. Además, el proyecto de ley contempla otra serie de modificaciones que afectan, por ejemplo, a la celebración de certámenes comerciales oficiales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento