El Gobierno regional critica que Conesa "venda como logro una licitación del soterramiento, aún sin fecha"

  • El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, ha criticado este jueves que el delegado del Gobierno, Diego Conesa, "vende como logro la licitación, aún sin fecha, de la estación del Carmen, Barriomar y Nonduermas, que acumula casi dos meses de retraso, ya que estaba prevista para el mes de junio por el Gobierno de Mariano Rajoy".

Valverde ha realizado estas declaraciones a preguntas a Europa Press tras el anuncio del delegado del Gobierno, Diego Conesa, de la contratación de las obras, y ha lamentado de que "no hay nada nuevo" en las palabras del delegado, a quien le ha acusado de "querer engañar a los murcianos porque no está publicada la licitación en el BOE y tampoco sabemos cuándo se van a publicar".

"En realidad lo que anuncia el delegado es que aún no se han licitado. Esa es la realidad", ha destacado el consejero y ha señalado que Conesa "celebre el retraso de unas obras claves para el soterramiento integral, lo que demuestra una vez más que los murcianos son ciudadanos de segunda para el Gobierno de Pedro Sánchez".

El responsable de la Consejería de Fomento ha subrayado que el proyecto de Rajoy ya incluía el soterramiento integral, tal y como se aprobó el pasado 28 de mayo en el Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad, y ha recalcado que además, las obras "son absolutamente compatibles con la llegada del AVE en superficie por la misma vía provisional por la que hoy circula todo el tráfico ferroviario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento